lunes, 12 de marzo de 2012

LA COMPOSICIÓN DE UN ENSAYO BASADO EN ARGUMENTOS.

·         LOS PUNTOS PRINCIPALES DE UN ENSAYO.
Pensar que podemos defender alguna información. Se debe tratar todo lo que es tratado ya que se presenta el argumento de la manera más eficaz.
·         EXPLIQUE EL PROBLEMA.
Empezamos por presentar las preguntas que queremos respondernos. Así consiguiente explicando su  ¿por que? Ya que es importante, así dándonos cuenta de cual será el problema si a futuro, ver las preocupaciones que sean interesantes para nosotros, con cambios de ideas.
Hay que notar la gravedad del problema para así poder mostrarla al lector, no es lo mismo si escribimos un ensayo académico, no debemos volver a planear la historia completa del problema ya antes hablado.
·         FORMULE UNA PROPUESTA O AFIRMACIÓN DEFINITIVA.
Hay que ser específico con las propuestas que hacemos, no hay que entrar a tantos detalles para así no salirse de lo que uno quiere hablar. Hay que ser simples para nuestras interpretaciones o afirmaciones.
·         DESARROLLAR SUS ARGUMENTOS DE UN MODO COMPLETO.
Aquí estamos desarrollando los argumentos principales.
Hay que planificar ya que es importante hacerlo, todo tiene un límite. Hay que darse cuenta si nuestro argumentos esta bien desarrollado.
En cada propuesta que se muestra se tiene que demostrar que resolverá el problema ya antes hablado o con el que se comenzó.
·         Examine las objeciones.
Anticipe a preguntas escépticas.
La mayoría de las propuestas no tienen algún efecto, sino muchos. Hay que ver las desventajas de tener una propia propuesta, hay que anticipar las propuestas ya dadas y que otros puedan entender.
Hay que asegurarse que las ventajas se analizan, también se pueden ver posibles las desventajas. Hay que ver las críticas que puede tener un ensayo académico ya que pueden ser afirmaciones o interpretaciones en el texto que se habla.
·         Examine las alternativas.
Se definen propuestas, no es suficiente mostrar que su propuesta resuelva el problema.

1 comentario: